En primer lugar los invitamos a ver el tercer video de TIC en el Aula, realizado por Conectar Igualdad. Este episodio nos invita a reflexionar sobre las nuevas formas de comunicación propuestas a partir de la incorporación de las TIC en la vida cotidiana, y la consecuente desterritorialización de la experiencia.
Como veremos también, las redes sociales constituyen para una gran parte de jóvenes y adultos una nueva forma de "estar en el mundo". Estas redes han modificado en gran medida la idea tradicional de lo "público" y lo "privado". Vamos a verlo...
Después de este espacio de reflexión, vamos a comenzar con el trabajo práctico de hoy, que consiste en el manejo un software on line de presentación denominado Prezi. Nos servirá para enriquecer la clase disciplinar que cada uno de ustedes ha comenzado a planificar la semana pasada.
Prezi posee un entorno muy atractivo y fácil de utilizar, sólo necesitamos registrarnos en la página y trabajar con buena conexión a Internet.
Aquí les muestro una presentación que realizamos para ustedes a modo de introducción:
Ahora vamos a comenzar a editar la presentación, para ello en primer lugar tenemos que registrarnos en el sitio Prezi.
Es posible vincular las cuentas de Facebook y Prezi. Esta opción hace el registro más fácil y rápido ya que, al obtener toda la información de Facebook, no es necesario completar otra vez todos los datos. Pero si prefieren no vincular las cuentas, sólo tienen que seguir las instrucciones de la página de inicio.
Pueden elegir entre distintos tipos de cuenta dependiendo de lo que necesiten. Nosotros vamos a utilizar el plan Public que es gratuito. Una vez registrados es conveniente explorar el entorno, en Aprenda y Soporte van a encontrar más tutoriales.
Después de crear una cuenta, ya pueden comenzar a diseñar sus propios Prezi dando clic en Nuevo Prezi. Elegir plantilla (en Más hay más opciones), clic para Agregar título, y sobre el lado izquierdo dar clic sobre los marcos (Circle frame) para empezar a editar. Dando clic en Edit Path es posible modificar la ruta de presentación.
Les recuerdo que es posible acceder a las presentaciones en línea desde cualquier navegador con sólo entrar a sus cuentas. Desde ahí, pueden editar los Prezi, compartirlos con otros usuarios y presentarlos al mundo. A continuación publicamos un tutorial para conocer más acerca del programa.
Les recuerdo que es posible acceder a las presentaciones en línea desde cualquier navegador con sólo entrar a sus cuentas. Desde ahí, pueden editar los Prezi, compartirlos con otros usuarios y presentarlos al mundo. A continuación publicamos un tutorial para conocer más acerca del programa.
Como todo software se aprende a través del "hacer", la actividad de hoy es comenzar a elaborar una presentación en el marco de la planificación de su clase disciplinar. Les recomendamos hacer un esquema previo con los conceptos y posibles imágenes y/o videos que se incluirán en el Prezi.
La actividad anterior consistía en estructurar una clase en función de los tres sitios seleccionados, analizados y evaluados; y de los recursos que encontraron en ellos. Debían realizar la descripción de la organización de su clase en el doc que compartieron con sus compañeros y docentes. Por ejemplo: Utilizaría el video, la infografía, las imágenes, las preguntas de tal sitio; o adaptaría la actividad de tal sitio, etc.
Les recordamos que la próxima clase será on line: Desde las 18:30 hs. estaremos conectadas para salvar todas las dudas respecto a la elaboración de su Prezi. A las 20:30 hs. deberán colocar el link de dicha presentación en el docs de su planificación, que volverán a compartir con todos los integrantes de esta capacitación.
Por último, les dejamos un documento con reglas de diseño que les resultará de gran utilidad a la hora de diseñar su primer Prezi. Adelante! estamos para lo que necesiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario